La AECC informa a los toresanos sobre las campañas de cribado del cáncer colorrectal

Sanidad acaba de ampliar la edad del cribado hasta los 74 años

Voluntarias de la AECC en la mesa  informativa. | C. T.

Voluntarias de la AECC en la mesa informativa. | C. T.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Toro ha instalado este martes, en las inmediaciones del Centro de Salud, una mesa informativa con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer colorrectal, cuyo día se ha conmemorado el 31 de marzo. Por este motivo, la Junta Local de Toro ha vuelto a lanzar un año más la campaña "Juega tu papel en la detección del cáncer de colon", cuyo objetivo es aumentar la participación en las campañas de cribado de esta patología.

Cabe destacar que este programa se ha ampliado desde este 1 de abril a las personas de hasta 74 años; hasta ahora, la población diana para la realización de estas pruebas estaba entre 50 y 69 años. Esta ampliación sigue las recomendaciones para la vigilancia mediante colonoscopia tras test de sangre oculta en heces positivo que establece la Asociación Española de Gastroenterología y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.

Por otra parte, la AECC organiza esta miércoles, 3 de abril, la ponencia "El camino a la prevención y detección precoz del cáncer colorrectal", a cargo de la doctora Marta Antona Herranz y tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. | C. T.