Semana Santa de Fuentesaúco: fechas y horarios de las procesiones

La Semana Santa saucana estrena su declaración de Interés Turístico Regional

Los actos comienzan el domingo con el pregón a cargo del párroco Fernando Lorenzo

La celebración cuenta con un gran respaldo social avalado por unos 750 cofrades, de ellos alrededor de 300 activos

Miembros de la Junta Pro Semana Santa de Fuentesaúco. | Cedida

Miembros de la Junta Pro Semana Santa de Fuentesaúco. | Cedida / Irene Gómez

Cada Semana Santa de Fuentesaúco es única, pero indudablemente la de 2024 pasará a la historia por ser la primera celebración con la distinción de Bien de Interés Turístico Regional.

La Junta Pro Semana Santa, en la que están representadas las seis cofradías que desfilan, trabaja con el mismo esmero que en otras ediciones, aunque no oculten ciertos "nervios ante este nuevo reto" apunta el presidente Rufino Aparicio. "El reconocimiento es una labor de muchos años en la que se ha implicado el pueblo en general, y esperamos estar a la altura de un logro que es de todos los saucanos".

Porque si algo distingue a esta celebración es el amplio respaldo social, avalado por unos 750 cofrades activos y pasivos. Los activos suman unos 300 hermanos y hermanas que salen procesionando con las seis cofradías que conforman la Semana Santa saucana y once imágenes representando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Una media de 50 cofrades y algunos más en la de Los Nazarenos, la más numerosa.

Un apoyo que espera verse incrementado este año gracias al llamamiento realizado a los saucanos desde la Junta Pro Semana Santa para sumarse a las cofradías y "asistir a la mayoría de los actos posibles".

Cartel de la Semana Santa saucana 2024. | Cedida

Cartel de la Semana Santa saucana 2024 / Cedida

La imagen del busto del Ecce Homo con la iglesia de Santa María de fondo, tomada por Enrique Sesmilo, ilustra el cartel de la Semana Santa 2024, cuyos actos comienzan el domingo, 17 de marzo, con el XIII Pórtico de la Semana Santa de Fuentesaúco y el pregón a cargo de Fernando Lorenzo Martín, el nuevo párroco de la villa saucana, Cañizal, Olmo, Vallesa de la Guareña, Villaescusa, Villamor de los Escuderos y El Maderal. Será a las 17.00 horas en la iglesia de San Juan Bautista y contará con el acompañamiento musical del coro parroquial del pueblo.

PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA DE FUENTESAÚCO 2024

PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA DE FUENTESAÚCO 2024 / LOZ

Del 20 a 22 de marzo tiene lugar el Triduo a la Virgen de los Dolores, a las 21.00 horas en la iglesia de San Juan Bautista. Seguidamente comienza la primera de las procesiones que se suceden a lo largo de una intensa semana con la salida del Ecce Homo, Jesús Nazareno, el Cristo de la Agonía, la Virgen de los Dolores, el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad.

Suscríbete para seguir leyendo