La presunta cerebro del crimen del Lago, una experta en tender "trampas amorosas" para quedarse con pensiones

Ana Cristina era conocida en Chaves (Portugal) por engañar a jubilados

Declaración de una presunta implicada en el crimen del Lago

Declaración de una presunta implicada en el crimen del Lago / G. C.

Ana Cristina A. de 48 años era conocida en Chaves por engañar a los jubilados para quedarse con sus pensiones, presuntamente. Esta mujer está considerada el "cerebro" del conocido como crimen del Lago resultado de la trampa amorosa que le tendió a su compatriota Jaime Gomes, de 70 años, que terminó trágicamente con su muerte por ahogamiento en la desembocadura del Lago de Sanabria en el río Tera, y cuyo cuerpo fue descubierto en diciembre de 2019.

El cadáver localizado paradójicamente en el paraje de Pozo Muerto, no portaba ninguna identificación ni objeto personal que le identificara, salvo un paquete de tabaco de Handelsgold que dio nombre a la operación internacional desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Judiciaria de Vila Real, con la tutela del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.

La muerte de este vecino de Verín se archivó inicialmente por suicidio, pese a que todas las fuentes señalaban la forma extraña en la que apareció el cuerpo con cuerdas y pesos enrollados a manos y pies. En julio de 2020 se conoció la identidad del fallecido por las muestras de ADN y su cotejo con las policías europeas. Y la identidad quedó clara por sus antecedentes policiales en el Reino Unido. La guardia Civil centró su investigación en su última residencia en Verín y en el entorno cercano, su pareja y su compañero de piso.

Ana Cristina investigada por el presunto asesinato de Jaime, supuestamente le tendió "una trampa amorosa" como rebelan los medios de Portugal, donde el crimen del Lago, suscitó interés informativo al implicar a tres ciudadanos lusos, más la víctima de la misma nacionalidad. Ana Cristina llegó a vivir con la víctima en el Reino Unido, sabedora de su holgada situación económica y donde constaban los antecedentes penales, que permitieron identificar el cuerpo.

Ese diciembre de 2019, la víctima fue atraída y conducida hasta Sanabria para asistir supuestamente a una fiesta, y donde la realidad que se encontró fue bien distinta. Fue sometido a tortura y ahogamiento según la investigación. En las fechas del crimen como averiguó la Guradia Civil, su último domicilio conocido lo situaba Verín con un compañero de piso y su pareja. Los implicados habrían declarado que Jaime se había ido del domicilio a primeros diciembre.

Los dos hombres investigados y detenidos por la policía Judiciaria en Chaves por este asesinato son el amante de Ana Cristina, conocido con el alias de "Chico", y un amigo que responde al alias de "Marinheiro". Uno de los detenidos F.A.G. C natural de Valverde (Portugal) ha cumplido este mes de diciembre 70 años en la cárcel.

La detención se produjo ya en Portugal, donde habían huido por el "ruido" que levantó la aparición del cuerpo y la investigación de la Guardia Civil de Sanabria que pidió la colaboración ciudadana para tratar de identificar el cuerpo.

Esas primeras actuaciones llevaron a los agentes a buscar personas desaparecidas que coincidieran con los rasgos físicos del septuagenario en las residencias de la vecina provincia de Ourense, además de León, Zamora e incluso el norte de Portugal fronterizo.

Suscríbete para seguir leyendo