Vándalos "destrozan" el belén de este pueblo zamorano

El Ayuntamiento de Villanueva del Campo denuncia los hechos ante la Guardia Civil

Los autores dañan el vallado y figuras del nacimiento instalado en la calle El Cristo

Daños en la valla del belén de Villanueva del Campo. | Cedida

Daños en la valla del belén de Villanueva del Campo. | Cedida / M. J. C.

Los vándalos han vuelto a actuar en Villanueva del Campo. En esta ocasión, su objetivo ha sido el belén instalado por el Ayuntamiento en la calle El Cristo. El alcalde, Felipe Blanco, confirmó que los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil, aunque es consciente de la dificultad de identificar al autor o autores de los daños provocados intencionadamente en el nacimiento.

No obstante, ha advertido que si la investigación iniciada por la Guardia Civil da los frutos esperados, el Ayuntamiento exigirá que todo el peso de la Ley recaiga en los vándalos y que asuman el coste de la reparación de los daños ocasionados.

En la imagen, una de las figuras despegadas del conjunto

En la imagen, una de las figuras del conjunto navideño dañadas / Cedida

Al parecer, según los datos aportados por el alcalde, los vándalos actuaron en la noche del pasado lunes, "amparados" por la oscuridad y el silencio, además de "con contundencia, desde el anonimato y con impunidad".

Los destrozos provocados afectan a la valla de madera instalada en el perímetro del nacimiento, aunque también los vándalos han arrancado figuras del conjunto navideño. En este punto, el alcalde ha querido dejar claro que "católicos, ortodoxos, protestantes o musulmanes tienen cabida en Villanueva del Campo", siempre que "todos convivamos con respeto y tolerancia".

Por este motivo, como remarcó, al menos durante los tres próximos años que restan del presente mandato, el Ayuntamiento seguirá montando el belén navideño aunque sea necesario "pegar trozo a trozo" las figuras que han sufrido daños.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villanueva del Campo ha solicitado colaboración a los vecinos para intentar erradicar los actos vandálicos, aunque también les anima a "no aceptar este tipo de actuaciones", que no solo provocan daños materiales, ya que también alteran la pacífica convivencia en la localidad.

Suscríbete para seguir leyendo