El homenaje a la Constitución de este pueblo zamorano

La vecina más longeva de Villanueva del Campo, Lucía Fernández, iza la bandera de España

Tres alumnas del CRA del municipio leen ante los vecinos tres artículos de la Carta Magna

Lucía Fernández, con la ayuda de otros vecinos, iza la bandera de España

Lucía Fernández, con la ayuda de otros vecinos, iza la bandera de España / Cedida

Villanueva del Campo ha conmemorado este miércoles el Día de la Constitución con un acto organizado por el Ayuntamiento, que ha reunido a numerosos vecinos en los jardines de la calle El Cristo.

El alcalde, Felipe Blanco, destacó que el sencillo, pero emotivo acto ha permitido concienciar a los vecinos sobre la importancia de la Carta Magna, de la que en 2023 se cumplen 45 años de su aprobación.

Vecinos asisten al acto de homenaje a la Constitución

Vecinos asisten al acto de homenaje a la Constitución / Cedida

La conmemoración del Día de la Constitución ha sido inaugurada con el izado de la bandera de España, por parte de la vecina de Villanueva del Campo más longeva. Lucía Fernández Martínez, con 96 años de edad, ha sido la encargada de izar la enseña, con la ayuda del alcalde y de otro vecino.

Acto seguido, tres alumnas del CRA de Villanueva del Campo han procedido a leer los artículos 1, 2 y 14 de la Constitución ante la atenta mirada de los vecinos congregados en la calle El Cristo. El acto ha servido para poner en valor la importancia de la Carta Magna, a la que Villanueva del Campo ha rendido su particular homenaje.