Un pueblo zamorano apoya a las familias con estas ayudas

El Ayuntamiento de Roales del Pan aprueba las bases de las subvenciones por nacimiento o adopción y las becas escolares

Ayuntamiento de Roales del Pan

Ayuntamiento de Roales del Pan / M. J. C.

El Ayuntamiento de Roales del Pan ha aprobado la convocatoria y bases reguladoras de las ayudas por nacimiento o adopción, destinadas a familias que residen en el municipio. Los objetivos de las ayudas son fomentar la natalidad, apoyar la conciliación laboral y familiar o colaborar en los gastos originados por el nacimiento o la adopción de un hijo, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Las ayudas previstas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y tendrán un carácter de subvención, por lo que se regirán por las bases de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento.

La subvención se basa en un pago único, con un límite máximo de 300 euros por nacimiento o adopción de hijo. En el supuesto de que por el elevado número de solicitantes la partida presupuestaria fuera insuficiente para las cantidades previstas, el reparto se realizará de forma proporcional en función de crédito disponible.

Los beneficiarios de la ayuda tendrán que cumplir una serie de requisitos. Así, al menos uno de los progenitores deberá estar empadronado en Roales del Pan, con una antigüedad mínima de un año anterior a la fecha del nacimiento o de la adopción.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales a contar desde ayer. No obstante, para los nacimientos que tengan lugar entre el 1 y el 31 de diciembre de este año, la solicitud de la ayuda se podrá registrar hasta 20 días después del alumbramiento.

Educación

Por otra parte, el Ayuntamiento de Roales del Pan también ha aprobado la convocatoria de becas y ayudas al estudio, con el objetivo de colaborar con las familias que tienen hijos matriculados en el centro de educación infantil y primaria de la localidad y que estén empadronados.

El objetivo prioritario de las ayudas es colaborar con las familias, ante el "esfuerzo" económico que tienen que realizar para sufragar los gastos derivados del curso escolar. La prestación consistirá en una ayuda económica, que se hará efectiva en un único pago, con un límite máximo de 100 euros.

En el caso de que por el número de solicitantes el presupuesto disponible fuera insuficiente, se llevará a cabo un reparto proporcional de la cantidad habilitada para las becas escolares. El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días.

Suscríbete para seguir leyendo