Jornadas sobre el vacuno extensivo y el viñedo ecológico en Zamora

Las acciones formativas promovidas por UCCL-Zamora se celebrarán en Bermillo de Sayago y Morales de Toro

Parcela cultivada con viñedo en el término de Morales de Toro

Parcela cultivada con viñedo en el término de Morales de Toro / M. J. C.

UCCL Zamora ha organizado dos jornadas gratuitas dedicadas al vacuno extensivo y el viñedo ecológico, que se desarrollarán la próxima semana en la provincia. La primera, dedicada al vacuno extensivo ecológico se celebrará este martes, 28 de noviembre, en la localidad de Bermillo de Sayago.

La cooperativa de la Raza Avileña participará en la jornada, durante la que explicará a los asistentes las características de las razas rústicas y su importancia en la producción de carne de alta calidad. Por su parte, el grupo Nanta formará a los participantes sobre alimentación ecológica en el vacuno de carne extensivo y Mesetaria Sociedad Cooperativa expondrá su experiencia en el sector.

Elena Laguno Crespo, presidenta del Colegio de Veterinarios de Zamora será la encargada de cerrar la jornada, con una intervención en la que explicará la situación actual, a nivel sanitario, del vacuno de carne.

Por otro lado, la jornada de viñedo ecológico se desarrollará en Morales de Toro el miércoles 29 de noviembre y su objetivo es formar a los asistentes en la elección de material vegetación y plantación, del clon o porta injerto y el manejo de las vides ecológicas.

Las jornadas programadas por UCCL Zamora se enmarcan dentro de las ayudas para la realización de acciones en materia de formación agraria y agroalimentaria del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y del Plan Anual impulsado por la consejería de Agricultura, cofinanciado por el Feader.

Las personas interesadas en participar en las acciones formativas pueden inscribirse en el teléfono 980 54 02 13 y en el correo launiondezamora@uniondecampesinos.com