La declaración de la cosecha de uva de Toro, antes del 10 de diciembre

Los viticultores están obligados a su presentación salvo que destinen las uvas a su consumo como fruta, pasificación o elaboración de zumo

Parcela cultivada con viñedos en el término de Morales de Toro

Parcela cultivada con viñedos en el término de Morales de Toro / M. J. C.

Los viticultores de la Denominación de Origen Toro disponen de plazo hasta el 10 de diciembre para presentar la declaración de cosecha de uva.

La organización agraria COAG ha recordado que la presentación de la declaración de la cosecha, que no se puede formalizar de forma presencial sino de forma telemática, es obligatoria para personas físicas o jurídicas, que anualmente obtienen producto de parcelas cultivadas con viñedos. No obstante, existen algunas excepciones como que la producción total de uva se destine al consumo en estado natural, a la pasificación o a la transformación directa en zumo de uva.

Del mismo modo, no tienen obligación de presentar la declaración las explotaciones que tengan menos de 0,10 hectáreas de viña en producción, siempre que no comercialicen parte de la cosecha o que entregue la totalidad a una bodega cooperativa o a una agrupación de la que formen parte.

COAG recomienda a los viticultores que se pongan en contacto con las bodegas en las que entregan las uvas para conocer si han elaborado la declaración, ya que son conocedoras de las parcelas, así como de los datos de volumen de uvas recepcionadas. En la declaración de cosecha se deben identificar todas las parcelas de viñedo de la explotación.

Suscríbete para seguir leyendo