La DO Toro descorcha el primer vino de la nueva añada

Bodegas Fariña presenta el tinto “El Primero” con una fiesta en la que participan 1.400 establecimientos

Trabajadores de la bodega posan con el botellón del nuevo vino

Trabajadores de la bodega posan con el botellón del nuevo vino / Cedida

Bodegas Fariña descorcha este jueves el primer vino de la nueva cosecha, con su presentación en cerca de 1.400 bares, vinotecas y restaurantes de toda España. El tercer jueves de noviembre marca la salida del “Primero 2023” de Fariña, un tinto joven, frutal y lleno de aromas que se gesta durante todo el año y no solo en la viña.

Su etiqueta, diferente cada año recrea la obra ganadora del concurso nacional de pintura que este año ha cumplido 18 ediciones y que aúna vino y arte. Este año, más de 300 artistas participaron en el certamen, en el que la obra ganadora fue “Extracto”, una pintura geométrica y colorista de la artista almeriense, Pepa Satué Ripoll. Además, las 40 obras finalistas se exhiben durante todo un año en el Museo habilitado por Fariña en su bodega de Toro, ofreciendo a los artistas la posibilidad de vender sus pinturas a los visitantes.

Con motivo del lanzamiento del primer vino de la nueva añada y por sexto año consecutivo, Fariña ha organizado una fiesta de presentación en la que participan alrededor de 1.400 establecimientos y que se prolongará hasta el 10 de diciembre.

La fiesta en las barras se complementa con un concurso en redes sociales. La mecánica de participación es sencilla. Los interesados solamente tienen que pedir una copa de Primero y compartir una foto junto a la botella en las redes sociales utilizando el hashtag #PRIMERO2023FARIÑA.

Los participantes podrán ganar uno de los 25 botellones de cinco litros de Primero o una visita para dos personas a la bodega, con experiencia gastronómica incluida.