Una protectora de animales de Zamora, desbordada: "Necesitamos pienso y mantas"

Fuentes del centro de acogida advierten de su posible cierre "si la gente no ayuda"

Perros abandonados en la protectora animal de Fuentesaúco.

Perros abandonados en la protectora animal de Fuentesaúco.

"La reserva de alimentos se ha quedado vacía". Una Protectora de Animales de Zamora ubicada de forma provisional en una nave de Fuentesaúco está desbordada ante el incremento del número de abandonos y podría cerrar sus puertas antes de su traslado definitivo a Villalube, donde está registrada la asociación, si no recibe ayuda. Ese es el mensaje de SOS lanzado por el centro, que denuncia un "boom" de abandonos de perros y gatos motivado entre otras causas por la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal. "Te ponen muchas excusas, que si los niños, que si las separaciones, etcétera", apuntan.

En la actualidad, cuidan de 114 animales y necesitan mantas y pienso además de comida húmeda (latitas) para cachorros y ancianos ya sin dientes. "Solo tenemos para un saco de pienso, son muchas bocas que alimentar", lamentan.

En este sentido, recuerdan que la protectora "no cobra del Ayuntamiento ni la Diputación, ya que el convenio lo tienen asignado con la perrera municipal". Este centro de Fuentesaúco solo se nutre "de las pequeñas aportaciones voluntarias" para sacar adelante a los perros y gatos abandonados. "Si cada uno aporta lo que mínimamente pueda, nosotros podemos seguir ayudando (...) Para abandonar sí, te llaman 20.000 veces; pero para donar, no y si continuamos así, tendremos que cerrar":