Un hombre de 83 años y una mujer de 80, intoxicados en un pueblo de Zamora

Una bombona de butano o un brasero de leña, los posibles orígenes

El detector de gases de la ambulancia pitó al llegar al domicilio

A. A. / ICAL

Dos personas, un hombre de 83 años y una mujer de 80, resultaron intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda situada en Villar del Buey (Zamora). El incidente se registró la pasada medianoche, sobre las 00.38 horas, según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una Unidad Enfermerizada de Emergencias Sanitarias (UENE), una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Bermillo. Al llegar, el personal de Sacyl informó de que podría tratarse de una intoxicación provocada por una bombona de butano o un brasero de leña ya que había pitado el detector de gases de la ambulancia. 

Desde el 1-1-2 se informó a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Zamora. En el lugar se atendió finalmente a dos personas, un varón de 83 años y una mujer de 80, que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Zamora en la UENE.