Doña Urraca, un referente para aprender folclore

GALERÍA | Doña Urraca presume de folclore de Zamora en Estambul

GALERÍA | Doña Urraca presume de folclore de Zamora en Estambul / Doña Urraca Zamora

El grupo de coros y danzas Doña Urraca se convirtió a lo largo de este verano en uno de los grandes protagonistas en la celebración de las fiestas patronales de la comarca natural de Aliste, Tabara y Alba donde tiene mucho seguidores y de dónde descienden algunos de su integrantes.

Sus actuaciones se han repartido por numerosos pueblos, entre ellos Pino del oro, Alcañices , Domez De Alba, Bermillo De Alba , Abejera de Tabara, Fonfria , Riofrío, Valer de Aliste y Carbajales de Alba.

Doña Urraca es un referente desde hace décadas en la recuperación y puesta en valor del folclore y la indumentaria tradicional muy en concreto de los bordados carbajalinos.

La Escuela de Folclore Doña Urraca ha abierto la matrícula desde el 13 al 23 de septiembre, de 18:30 a 20:00 horas en su sede. El inicio de clases sera el día 2 de octubre con grupos abiertos a todas las edades. Una magnífica iniciativa para formarse y conocer el mejor folclore Zamorano de música, canciones, danza e indumentaria tradicional.

Se puede conseguir la infórmacion de días y horarios en: donaurracazamora@gmail.com y donaurracazamora@hotmail.com. Teléfono 980511110. Muchos residentes en Zamora capital son alumnos de su escuela

Como cada año además la programación anual "esperamos que pueda estar llena de actividades: actuaciones, festivales infantiles, festivales benéficos, talleres, cursos, excursiones, fiestas, pasacalles y celebraciones".

Los profesores son todos ellos componentes del Grupo Titular con conocimientos adecuados para impartir las clases al igual que el director de la escuela de baile, Miguel Ángel Santos, que posee la titulación universitaria de Especialista en danza tradicional de la universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada - Madrid.

Doña Urraca es el único grupo de Zamora con 68 años de trayectoria a su espalda y su escuela lleva en funcionamiento 40 años, por la que han pasado miles y miles de zamoranos. La línea de trabajo siempre es la misma, organizando festivales y actividades compaginando la escuela con el funcionamiento del día a día del grupo.