De fiestas otoñales

Corrales, Peleas de Arriba y Morales proponen celebraciones y jornadas deportivas para septiembre

Peñas de Corrales del Vino durante las celebraciones de años anteriores. | J. L. F.

Peñas de Corrales del Vino durante las celebraciones de años anteriores. | J. L. F. / Irene Barahona

Irene Barahona

La comarca de Tierra del Vino se despide del verano con un programa de actividades en varios municipios, entre los que destacan las fiestas de Corrales, Peleas de Arriba y el día de la bici de Morales, dos apuestas que se preparan para reunir a una gran cantidad de vecinos en torno a las celebraciones e iniciativas deportivas.

Corrales del Vino empieza las fiestas de El Cristo 2023 por todo lo alto: el nuevo equipo de gobierno ha apostado por introducir los toros en el programa de fiestas, y el próximo 16 de septiembre se celebrará el primer encierro urbano de la historia del municipio, en el que participarán un toro y tres vacas.

El programa de fiestas de Corrales del Vino se dilará durante semana y media, días en los que la oferta será variada y contará con todo tipo de propuestas, tanto culturales como del más puro ocio.

Peleas de Arriba

El pistoletazo de salida lo dará Peleas de Arriba el viernes 8 de septiembre y las fiestas en honor a nuestra señora de la Asunción. A las 20.30 horas será la concentración de peñas, acompañada de limonada y charanga. La macrodiscoteca Nebulosa empezará a la media noche. El sábado Peleas de Arriba celebrará a las 11.00 horas el desfile de cabezudos con la asociación de Corrales y a las 12.30 horas será la santa misa en honor a la patrona del pueblo. El ofertorio se celebrará el domingo a las 13.00 horas y esa noche un concierto de flamenco pondrá el broche de oro.

El inicio de El Cristo de Corrales

Ya en Corrales, el sábado 9 tendrá lugar la olimpiada infantil y la marcha popular, una jornada deportiva para empezar las fiestas que continuará el lunes con el torneo de fútbol sala de peñas.

El martes será el turno de los juegos populares por la tarde, el torneo de pádel y el concurso de karaoke al que todo el mundo está invitado. El miércoles llega el pregón y la concentración de peñas.

Un día de bici en Morales

Morales del Vino se prepara para celebrar su particular día de la bici el próximo sábado 9 de septiembre, una cita ya habitual en el municipio del alfoz de Zamora, que en cada edición de esta iniciativa ha conseguido movilizar a todos los niños y adultos de la localidad, quienes sacan sus bicicletas.

La jornada moralvina empezará a las 18.30 horas del sábado en el aparcamiento del pabellón, el punto de inicio de la ruta a dos ruedas que se planeta desde el municipio, una iniciativa para seguir promoviendo la bicilceta como una opción de transporte saludable y limpio, todo ello además con un evento para reunir a los vecinos y disfrutar de una de las últimas tardes antes de que el otoño se eche sobre la comarca.

Como parte del programa, el Ayuntamiento ha planeado sorteos de regalos entre todos los asistentes del evento, a quienes también se les regalará camisetas hasta agotar existencias. Por otro lado, el uso del casco sigue siendo obligatorio para los participantes.

Suscríbete para seguir leyendo