La piscina municipal de Corrales acogerá actividades gratuitas

El recinto, que abre sus puertas el 1 de julio, pondrá en marcha clases de "aqua zumba"

Una joven nadando en una piscina.

Una joven nadando en una piscina. / L. O.

I. B.

La piscina municipal de Corrales del Vino acogerá actividades gratuitas durante el verano, según ha anunciado el Ayuntamiento sobre las instalaciones municipales que abrirán sus puertas a partir del sábado 1 de julio.

Esta novedad para amenizar los días veraniegos consistirá en clases de "aqua zumba", un tipo de ejercicio que se basa en hacer gimnasia en el agua. Esta modalidad acuática de la zumba, un deporte muy extendido, sirve como entrenamiento de cardio, y con él se consiguen mejoras cardiovasculares, tonificación y fuerza gracias a la resistencia natural que genera el agua durante los ejercicios.

Las clases de "aqua zumba" tendrán lugar los fines de semana en la piscina: el 9 de julio será la primera oportunidad para disfrutar de una de las clases ofrecidas por el instructor Jesus Mateos Pardal, experto en este tipo de entrenamientos.

Aunque la actividad es gratuita para todos los bañistas que se encuentren en las piscinas municipales durante la clase, acceder a las instalaciones de Corrales tiene un precio de 2 euros entre semana para adultos y de 1,5 euros para niños; sábado, domingo y festivos el coste se incrementa en cincuenta céntimos en cada una de las modalidades.

Suscríbete para seguir leyendo