La ermita Virgen del Castillo sobre el óleo

La exposición está disponible durante la Semana Cultural de Montamarta en el Molino, la antigua harinera

Algunos de los artistas de la exposición

Algunos de los artistas de la exposición / CEDIDA

Sandra Bueno Fernández

El Molino, la antigua harinera del siglo XX de Montamarta acoge una exposición de pintura con temática de la ermita Virgen del Castillo. La exhibición estará disponible durante esta semana dentro de la Semana Cultural de la localidad.

La iniciativa de crear esta exposición surgió de la asociación de jubilados del municipio, quienes convocaron a todos los que poseían obras sobre dicha temática.

31julio2023 momentos inauguración (3)

Vecinos durante la inauguración de la exposición / CEDIDA

En el marco del Molino, una de las primeras harineras de España en funcionar con energía eléctrica, los óleos, acuarelas y dibujos de diversos artistas, lucen en todo su esplendor.

Artistas de renombre como Carmen Peláz, Charo Antón, Rodri, Ricardo Gago, Pepe Hernández, Encarna Folgado, Ramona Felipe, Miguel Ávila o Valentino Rivera son algunos de los que han expuesto sus obras.

La muestra cuenta con treinta y tres obras que se encuentran recogidas en el magestuosos edificio de la localidad, siendo según afirma Charo Antón, una de las artistas, "la única actividad cultural de las fiestas".

La inauguración, el pasado lunes contó con la asistencia de muchos de los vecinos del pueblo. Durante el acto, Charo Anón recito el poema "El cerro de Montamarta dice" de Claudio Rodríguez.

Esta no es la primera exposición que se realiza en el Molino, durante la Semana Cultural de 2019, la artista Charo Antón expuso una obra individual, la cual visitaron más de 1000 personas. Este motivo fue el que "animo a Catalina Nieto y su familia, propietarios del Molino, a que se pudiera exponer de nuevo en el local".

Montamarta es una pequeña localidad de Zamora que cuenta además con diferentes lugares de interés cultural, como la propia ermita de la Virgen del Castillo, la fuente medieval de la Perenal, las ruinas del convento de los Jerónimos, los parejes del Triscadero, los Tesos a la vera del embalse del río Esla o la Iglesia de San Miguel que se encuentra en la Plaza Mayor del municipio. Todo ello a tan solo 14 kilómetros de la capital.

Suscríbete para seguir leyendo