La añada de la DO Arribes 2022 ya tiene calificación

Técnicos y especialistas se reúnen en Salamanca para valorar los vinos del territorio de Zamora y Salamanca

Catas para la calificación de la Añada 2022

Catas para la calificación de la Añada 2022 / Cedida

I. G.

La cosecha 2022 de la Denominación de Origen Arribes ha obtenido la calificación de "muy buena".

Directores técnicos de las diferentes Denominaciones de Origen de la región, el presidente nacional de los Sumilleres de España, así como sus respresentantes de las Asociaciones de Salamanca y Zamora, técnicos de la Estación Enológica de Castilla y León, representantes de la Asociación Cata Añada de Salamanca, así como enólogos de las bodegas inscritas en la DO Arribes se han dado cita en Salamanca para catar, analizar y valorar 15 muestras de los diferentes tipos de vino concretamente 3 blancos jóvenes, 8 tintos jóvenes y 4 tintos en diferentes tiempos en barrica de las variedades malvasía y puesta en cruz para los blancos y juan garcía, tempranillo, bruñal, mandón, mencía y syrah para los tintos.

Con 23 bodegas inscritas y 189 socios viticultores en el Consejo Regulador, la campaña 2022 se ha extendido por una producción 294 hectáreas de superficie de viñedo que sumaron 978.976 kilos recolectados desde el 30 de agosto al 9 de octubre de 2022.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes, Thyge Jensen, puso en valor la profesionalidad de los catadores participantes a lo largo de la mañana, así como la identidad y percepción positiva de los vinos catados. Jensen lanzó un mensaje de apoyo a bodegueros y viticultores de la D.O. Arribes animándolos a seguir, convencido de que "con el territorio y las variedades que tenemos, podemos continuar elaborando vinos de gran calidad". Y agradeciendo al sector hostelero de Salamanca su participación al acto de presentación de los vinos de la Denominación de Origen Arribes a lo largo de la tarde.

Como broche de oro la directora de Producción Agrícola y Ganadera, María Teresa Rodríguez Vidal, comunicó el resultado oficial de la Calificación de Añada 2022 obtenida siendo valorada esta como "muy buena”.