Los cofrades y vecinos de Venialbo veneran a San Antonio de Padua

Jorge Sánchez de San Juan y Francisco Javier Pedraza Calvo, los mayordomos entrantes

Arriba, un momento de la profesión, abajo, el intercambio de varas entre los mayordomos. | J. V.

Arriba, un momento de la profesión, abajo, el intercambio de varas entre los mayordomos. | J. V. / I. B.

I. B.

El municipio de Venialbo ha celebrado la festividad en honor a San Antonio de Padua tras los nueve días de tradiciones que el pueblo ha venido cumpliendo como preparativo.

El novenario ha tenido lugar en la iglesia local de nuestra señora de a Asunción, una celebración auspiciada por la cofradía de San Antonio de Padua, la más numerosa y antigua de Venialbo, que con 72 cofrades, toma las riendas de esta tradición que se cumple cada año con solemnidad y orgullo.

La jornada se inició por la tarde tras haber celebrado el lunes las correspondientes vísperas, y ha sido hoy cuando los cofrades que portan la vara de este año han invitado a un refresco: El cambio de varas no llegó hasta finalizar la procesión tras venerar la reliquia de San Antonio.

En esta ocasión, Luis Miguel Merchán y Manuel Salvador entregaron la vara a los mayordomos entrantes, Jorge Sánchez de San Juan y Francisco Javier Pedraza Calvo.

La cofradía portó el pendón, la cruz parroquial y el estandarte durante la profesión que acabó en la iglesia con la veneración de un año en el que no ha habido beso a la reliquia, solo una flexión en señal de respeto.

La jornada se finalizó con una invitación a refresco y comida en el salón de usos múltiples.

Suscríbete para seguir leyendo