El PP pide el voto en Venialbo para "seguir trabajando"

Jesús Vara concurre por quinta vez a las elecciones municipales con su equipo

El PP de Venialbo. | J. V.

El PP de Venialbo. | J. V. / I. B.

I. B.

El Partido Popular busca revalidar la alcaldía de Venialbo, municipio donde Jesús Vara es alcalde desde hace 16 años, y donde quiere "seguir trabajando" al menos otros cuatro años más, según ha expresado el actual regidor.

El cabeza de lista se presenta por quinta vez junto a un equipo que apenas ha sufrido cambios en los últimos años y que ha ganado con mayorías absolutas. Con el objetivo de repetir resultados, Vara recuerda pide "premiar la labor" del equipo durante los últimos años, "la mejor presentación es que se recuerde como estaba hace 16 años, ahora somos la envidia de todos los pueblos al rededor".

El alcalde cita las infraestructuras del municipio como el comedor social, la guardería y la escuela "prueba de una dedicación completa", así como los establecimientos que siguen abiertos en Venialbo, en parte, aclara, "gracias a las políticas de empleo" del Ayuntamiento que "dan actividad económica" al pueblo, "vamos por el quinto taller de empleo, cuando das trabajo, el pueblo vive".

Para el futuro, Vara planea nuevos retos, una vez conseguida la declaración del Baile del Niño como fiesta de Interés Turístico Regional: "Queremos que sea declarado como el pueblo de la comedia", dice sobre la gran tradición teatral del municipio, que completarán con un auditorio comarcal para el que ya han iniciado los primeros contactos. Acabar las piscinas municipales es otro de los retos.