Historia de un intento de suicidio abortado en Zamora: así fue la actuación de la Guardia Civil

Una patrulla de Fermoselle localizó a la mujer en uno de los espigones de la presa de Almendra

Historia de un intento de suicidio abortado en Zamora: así fue la actuación de la Guardia Civil.

Historia de un intento de suicidio abortado en Zamora: así fue la actuación de la Guardia Civil. / Cedida

P. O.

Mayo se despidió en Zamora con un final feliz: la Guardia Civil de Zamora logró evitar que una mujer se suicidara en la presa de Almendra. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las ocho de la tarde, cuando se tuvo conocimiento de la desaparición de una mujer de una nacionalidad portuguesa en la localidad de Fermoselle.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del grupo cinológico iniciaron la búsqueda por la zona para intentar localizar a la mujer desaparecida, que según las informaciones recabadas podía tener intenciones autolíticas, es decir, de suicidarse.

La Guardia Civil de Zamora en la presa de Almendra.

La Guardia Civil de Zamora en la presa de Almendra.

Su vehículo fue localizado cerca de la presa de Almendra en el tramo que pertenece a la localidad de Cibanal y al Ayuntamiento de Villar del Buey. Y posteriormente fue avistada la mujer en uno de los espigones de la presa. Allí fue auxiliada por una patrulla de Fermoselle, donde después de atenderla y acompañarla durante un largo tiempo, lograron convencerla para que regresara a su domicilio, resolviéndose la situación sin que sufriera daño alguno.