La plataforma "La Culebra no se calla" explota sobre el concierto "solidario" por los fuegos en Zamora

La asociación lamenta que la actuación, con un presupuesto de 160.000 euros, se haga "con el dinero de todos sin sacar dinero para la supuesta causa"

Presentación del "concierto solidario" en Zamora,.

Presentación del "concierto solidario" en Zamora,. / Ana Burrieza

T. S.

La asociación "La Culebra no se calla" explota contra el concierto "solidario" anunciado por Juan García Gallardo en Zamora y ha denunciado públicamente este lunes el acto organizado por la Junta de Castilla y León a instancias de Vox. Con un presupuesto de 160.000 euros, la plataforma lamenta que "se haga con el dinero de todos sin sacar dinero por la supuesta causa". En este sentido, reprueban a la Administración regional por tildar el concierto de "solidario solo para atraer turismo", lamentan.

{"pollEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfQu\u00e9 opinas sobre el concierto \"solidario\" por los fuegos de La Culebra?","id":"85563233"}}

¿Y las ayudas?

Respecto al turismo, la plataforma también se pronuncia: "Poco dinero o ayudas se han concedido a día de hoy", sin obviar que desde la asociación "llevamos tres intentos de reunión con ellos sin respuesta", lamentan.

El concierto

Será el sábado, 3 de junio, en Villardeciervos, a los pies de la Sierra de la Culebra. Está previsto atraer a 5.000 personas para unas actuaciones gratuitas que rondarán los 160.000 euros entre gastos de organización y el caché de los artistas.

Está prevista la actuación de Fangoria (Alaska y Nacho Canut), la banda asturiana Marlon y DJ Fonsi Nieto. No lo hará pese a estar previsto la banda Markfeel por no estar de acuerdo con el espíritu "solidario" de la gala.