La Guardia Civil de Zamora investiga a una persona por hacerse pasar por propietario de un matadero

El cuerpo investiga al supuesto autor de los delitos de estafa y usurpación de identidad

Un Guardia Civil en una finca de ganado.

Un Guardia Civil en una finca de ganado. / Guardia Civil

I. F.

La Guardia Civil de Zamora ha procedido a la investigación una persona como supuesto autor de los delitos de estafa y usurpación de identidad.

Esta actuación se produce como consecuencia de la denuncia que interpuso uno de los afectados en el mes de noviembre del año pasado, como perjudicado y propietario de un matadero de ganado en la provincia de Valladolid. Como consecuencia de ello y en base a las informaciones adquiridas, se inician una serie gestiones tendentes a la aclaración de los términos denunciados, donde se acusaba al investigado de usurpación de identidad y estafa.

Con los datos recabados, componentes de Equipo Roca de esta Comandancia, procedieron a la investigación de esta persona como supuesto autor de un delito de estafa, consistente en realizar compraventa de ganado por sí o a través de otras personas, dejando de pagar ciertas cantidades o realizado compras para el matadero no entregando parte de las reses ya cobradas.

A dicha persona se le imputa también un delito de usurpación de identidad ya que, debido a una anterior relación laboral con los propietarios del matadero, así como su conocimiento del personal y las instalaciones, se hacía pasar por uno de los propietarios realizando compras de ganado a otros ganaderos a nombre del matadero, desapareciendo el ganado y dejando sin abonar las transacciones económicas.

Al investigado como supuesto autor, de 28 años de edad y vecino de Salamanca, le constan números antecedentes policiales y judiciales por hechos similares, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.