La Guardia Civil detiene a siete personas por los robos de cobre en Zamora

Se les acusa de tres asaltos en Asturianos, dos en Tábara y uno en Ferreras de Abajo

Imagen de la operación de la Guardia Civil

Imagen de la operación de la Guardia Civil / CEDIDA

I. B.

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Zintat’, ha desarticulado dos grupos criminales muy activos dedicados al robo de cable del tendido telefónico que operaba en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid y varias provincias en Castilla y León, entre ellas Zamora.

Han sido detenidas siete personas como presuntos autores de más de un centenar de robos y otra más investigada como receptador de la mercancía robada.

Más de 70 robos

En Zamora se les acusa de seis robos cometidos en las siguientes localidades: tres de ellos en Asturianos, dos en Tábara y uno en Ferreras de Abajo. Los agentes registraron una chatarrería en la localidad de San Fernando de Henares donde se recuperó una tonelada de cobre quemado procedente de los robos del tendido eléctrico y abundante documentación.

Como resultado de esta operación se han esclarecido más de 70 robos cometidos en la provincia de Guadalajara y cerca de 35 delitos más en las provincias de Madrid, Cuenca, Toledo, Segovia, Valladolid, Palencia y Zamora.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.