Síguenos en redes sociales:

Una trabajadora de asistencia a domicilio sufre un accidente con una cierva en una carretera de Zamora

La conductora salió ilesa, pero tiene que buscar trasporte para ir a su trabajo

Una trabajadora de asistencia a domicilio sufre un accidente con una cierva en una carretera de ZamoraA. S.

Una trabajadora que realiza el servicio de asistencia domiciliaria ha sufrido un accidente de tráficoal irrumpir una cierva en la ZA-P-2639 cuando circulaba en dirección a Codesal. La conductora regresaba de Zamora tras hacer unas gestiones y entrar a trabajar en un domicilio “con bastante tiempo” de antelación.

El animal saltó súbitamente sobre la carretera sin que la conductora pudiera eludir al animal. A ambos lados de la carretera, matorral y arboleda quemados, un talud y una cuneta.

La conductora “a parte del susto en ese momento” salió ilesa.

Tras personarse los agentes de la Guardia Civil, cuyo vehículo también se cruzó con otra pequeña manada –según relataron a la conductora de Codesal los propios agentes- elaboraron el informe, uno más entre tantos. La conductora pudo mover el vehículo hasta su domicilio aunque no sabe el alcance de la avería “no sé si afecta al motor”.

Estado del vehículo tras el accidente de fauna.

Los daños en el vehículo están pendientes de valoración pero la trabajadora tiene que localizar ahora un nuevo vehículo en el que poder desplazarse a los domicilios para atender a las personas mayores.

Conducir en los pueblos de La Culebra

La fauna lejos de huir de la zona quemada “se han quedado más cerca de la carretera, allí siguen en lo quemado que no han huido”. Esta es la experiencia negativa que sufren los conductores de los pueblos de la Sierra de la Culebra en su vida diaria pese a extremar la prudencia y reducir la velocidad cuando circulan por las carreteras para ir a su trabajo, al médico, al colegio o de manifestación. 

Pulsa para ver más contenido para ti