La fauna ha provocado un nuevo accidente en las carreteras de Zamora, concretamente en la N-525, en la comarca de Sanabria-La Carballeda.

Un ciervo saltó a la calzada desde un talud cubierto por robles y escobas que dificultaban la visibilidad al conductor que circulaba por la vía nacional en ese momento a bordo de un todoterreno.

El vehículo impactó contra el animal, que clavó su cornamenta en la luna, justo a la altura del conductor, un vecino de Carbajales de la Encomienda, que salió ileso.

Vehículo con daños en la luna y la carrocería tras un accidente con un ciervo. A. S.

Sin embargo, el coche, un todoterreno, sufrió importantes daños, además de en la luna, en un faro, la carrocería e incluso en el motor al impactar el animal contra la parte delantera del vehículo. El ciervo, por su parte, falleció en el acto.

El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 61.9 de la N-525 sobre las 12 del mediodía de hoy.

El conductor lamentaba el descontrol que hay de animales en esta carretera. "Da igual que vayas despacio y con toda la atención vigilando por si irrumpes", declaraba a este diario en el lugar del siniestro. El afectado exigía mayor limpieza de vegetación en los márgenes de la carretera y otras medidas que reduzcan los accidentes.