La figura de Félix, hoy en las jornadas del lobo con el periodista Benigno Varillas

El periodista resumirá el pensamiento y la cosmosivisión del famoso naturalista

Félix Rodríguez de la Fuente

Félix Rodríguez de la Fuente / RTVE

I. G.

“El lobo, metáfora de Lo libre. El ‘cuento de lobos’, obra cumbre de Félix Rodríguez de la Fuente como resumen de su pensamiento y cosmovisión”. Es el título de la conferencia que impartirá Benigno Varillas, periodista especializado en medio ambiente y principal estudioso de la figura y el pensamiento de Félix Rodríguez de la Fuente.

La intervención tiene lugar hoy, jueves, en una nueva sesión sobre las Jornadas del Lobo Ibérico en Zamora, a las 20.00 horas en el edificio de La Alhóndiga.

Conocido por su labor de divulgación ecologista, Benigno Varillas ha sido promotor de diversos proyectos de conservación y de desarrollo y de ONG conservacionistas. Además, es fundador de las revistas Quercus y El Cárabo.

Benigno Varillas es autor de una biografía sobre Félix Rodríguez de la Fuente, de quien dice que no entendió su mensaje hasta años después de escribir y publicarla. Por eso, el periodista subsanó la laguna con una nueva obra.

La figura del inmortal naturalista estará presente en la conferencia de mañana dentro de los Jornadas del Lobo.

El ciclo de jornadas concluye mañana, viernes, con un espectáculo de cuentos para público adulto. “La mujer loba y otros cuentos de mujeres con uñas y dientes”, a cargo de Ana Cristina Herreros (Ana Griott), narradora, escritora y editora.