Las cascadas de este rincón de Zamora que triunfan en Instagram

Un vídeo publicado en la red social se hace viral y despierta el interés por este maravilloso enclave de la naturaleza situado en la provincia

Cascada en Salce, en Zamora.

Cascada en Salce, en Zamora. / SERGIO AGUILAR - @BUENAJERA

I. F. / I. G.

Las abundantes lluvias durante el pasado mes de diciembre han devuelto la vida a la comarca de Sayago y, más en concreto, al conjunto de cascadas y saltos donde los cursos fluviales se precipitan al vacío mostrando una singular estampa, inmortalizada por cámaras y vídeos de cantidad de visitantes que recorren los parajes más emblemáticos de la zona.

Una de las más populares y conocidas, la cascada de Abelón, atrae a numerosos turistas a un enclave rebosante de vida, aunque la comarca de Sayago cuenta con más lugares y cascadas magníficas.

Las cascadas de Salce

Es el caso de las cascadas que se encuentran ubicadas en la rivera de Salce, al sur de Sayago, y que están a rebosar de agua lo que hace que decenas de turistas acudan hasta el enclave para contemplar una de las cascadas más alucinantes de la provincia, las cuales se encuentran muy cerca de la presa de la Almendra, en la desembocadura del río Tormes.

Una de las cascadas de Salce.

Las cascadas de Salce. / Sergio Aguilar - @buenajera

Virales en Instagram

Estas cascadas están triunfando en las redes sociales. Más en concreto, en Instagram, donde Sergio Aguilar, @buenajera en redes sociales, ha publicado un vídeo, que se ha vuelto viral y en el que muestra los encantos de estas cascadas de Salce, bajo la admiración y preguntas de muchos usuarios.

Sin duda, un nuevo lugar a visitar en Sayago que, gracias a la época de lluvias, se encuentra cargado de agua y deja una estampa formidable.

Las cascadas de Salce.

Las cascadas de Salce. / Sergio Aguilar - @buenajera

Rincones formidables en Sayago

Y es que más allá del mediático “Pozo de los Humos” en la provincia de Salamanca, existen rincones naturales formidables que son un auténtico regalo. Y la comarca de Sayago es generosa en espacios donde turistas y senderistas pueden deleitarse. Este espacio es uno de ellos.