Puebla de Sanabria, en Zamora, elegida como la mejor de España para viajar en Navidad

El portal Viajestic ha dado los resultados de la votación con dos pueblos zamoranos entre los tres más votados

Luces de Navidad en Puebla de Sanabria

Luces de Navidad en Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria ha sido la localidad elegida por Viajestic, el portal de viajes de La Sexta, como la mejor de España para viajar en Navidad. Un reconocimiento por el que también pugnaba Coomonte, otro municipio zamorano, aunque la ganadora, con un 24% de los votos, un total de 3.263, ha sido Puebla de Sanabria.

Hace ya unos días, el portal Viajestic, lanzó un concurso a la mejor localidad de España para viajar en Navidad. A través de la página web, el portal pidió propuestas y sugerencias de los municipios para después comenzar con una votación, que ha ganado la localidad zamorana.

Dos pueblos de Zamora, en el top 3

Los dos pueblos de Zamora competían con otros como Rascafría (Madrid), Zafra (Badajoz), Briviesca (Burgos) o Ares (La Coruña). La votación ha terminado en el día de hoy con Puebla de Sanabria como primera, Porcuna, un pueblo de Jaén con el 18% de los votos, en segundo lugar, y, en tercer lugar, Coomonte, también de la provincia, con el 15% de los votos.

Navidad en Puebla de Sanabria

Si decides hacer una escapada a Sanabria en Navidad, pasa al menos un día en Puebla de Sanabria. Además de visitar sus calles para contemplar su arquitectura, una vez se hace de noche podrás disfrutar de su iluminación, muy visitada desde que la villa se postuló a celebrar las populares campanadas de Ferrero Rocher.

Si nunca has estado allí, una vez lo hagas entenderás por qué Puebla está catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España.

VÍDEO | Puebla de Sanabria enciende sus luces de Navidad