El obispo de Zamora, Fernando Valera, ofreció hoy la “infraestructura de la Iglesia diocesana y de Cáritas” para paliar la situación provocada por el incendio en la Sierra de la Culebra, que ha calcinado, al menos, 7.000 hectáreas y que ha obligado a evacuar a los habitantes de ocho localidades alistanas. 

DIRECTO | Sigue la última hora del incendio en Sierra de la Culebra.


Monseñor Valera Sánchez hizo estas declaraciones después de visitar en Alcañices a las personas evacuadas la pasada madrugada de Cabañas de Aliste, perteneciente a Riofrío de Aliste; Palazuelo de las Cuevas, del municipio de San Vicente de la Cabeza, y Mahíde, Pobladura de Aliste, La Torre de Aliste y San Pedro de las Herrerías, del municipio de Mahíde, al que se unió también la pedanía de Boya, pasadas las doce de la mañana.

“He estado visitando a las personas desalojadas de los pueblos del entorno de la Sierra de la Culebra. La Iglesia siempre está cerca. Quería saludarles, darles ánimos, especialmente a la gente más mayor, que se ven descolocados y tristes por sus casas y su entorno y muy tristes”, explicó.

“Solidaridad y lo que supone de mostrar el cariño, la cercanía y transmitirles que estamos con ellos y que lo que necesiten de la Iglesia, de Cáritas de la infraestructura que tenemos, que está su servicio. Estamos viviendo este suceso con mucha preocupación”, añadió.

Te puede interesar:

En este contexto, Cáritas arciprestal de Aliste-Alba anunció que se hacía cargo de facilitar agua potable a las personas desalojadas, según apuntaron fuentes del Obispado de Zamora.

El arcipreste, Fernando Lorenzo, está “casi de forma permanente, con los vecinos para echar una mano en lo que haga falta y pendiente de las necesidades que desde la Iglesia pudieran cubrirse en las próximas horas”.