Ch. S.

El prestigioso XVII Premio Internacional de Poesía "León Felipe" promovido por el Ayuntamiento de la Villa de Tábara y el Centro de Estudios Literarios de Castilla y León cerró el pasado día 23 de junio la admisión de trabajos de este año batiendo un nuevo récord pues se han contabilizado un total de 403 obras recibidas desde diferentes partes del mundo: la mayoría de Europa y América.

El León Felipe se refrenda como uno de los certámenes de poesía más importantes del mundo. El pasado año se alcanzaron las 361 obras poéticas, algo que parecía imposible de superar, pero en 2017 se han incrementado en 42. La novedad de este año estuvo en que sólo se podían entregar los trabajos a través de correo electrónico lo cual facilitaba la tarea a los poetas de países lejanos. El tema era libre, con una extensión de 400 a 600 versos.

La puesta en marcha del Curso de Verano "Ser en la vida romero" traerá consigo cambios en el falló que, -hasta ahora tenía lugar en el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción-, adelantándose al día 20 de julio, en el mismo lugar: Salón de Convenciones del "Reloj". La jornada, presidida por el alcalde José Ramos San Primitivo y por el profesor y poeta Jesús Losada tendrá lugar a las 20 horas, con la apertura de la plica del trabajo ganador de la convocatoria de 2018.

Acto seguido tendrá lugar la presentación del libro "Annie Hall ya no vive aquí", obra ganadora de 2017, con la presencia de su autor el poeta argentino, afincado en Valladolid, Boris Rozas, el cual recibirá 100 ejemplares como derecho de autor y una escultura del escultor zamorano Fernando de la Cruz. Boris Rozas leerá parte de su obra y luego firmará y dedicará libros gratuitamente a los presentes.