El Ayuntamiento de Villanueva del Campo, que preside Manuel Febrero, ha adjudicado en en 209.000 euros más IVA las obras de ampliación de la residencia de mayores Don Rufino, de titularidad municipal, que licitó con un presupuesto inicial de 299.000 euros . La compañía que llevará a cabo las obras será Ingeniería Románica de Zamora, que presentó la mejor oferta entre las cinco empresas que concurrieron al concurso.

Los trabajos, que se pagarán con fondos propios del Ayuntamiento de Villanueva, consistirán en ampliar el edificio para que la residencia cuente con doce plazas más, y también se rehabilitarán otras dos habitaciones que en la actualidad están cerradas. De esta forma, el centro de mayores podrá a coger a 68 residentes, frente a las 54 plazas con las que cuenta en la actualidad.

También participaron en el concurso las empresas Contratas y Obras San Gregorio, que presentó una oferta de 232.000 euros más IVA; Enricar, que propuso realizar las obras por 230.000 euros más IVA, y Hermanos Marcos S. L., que presentó la oferta de 208.000 euros más IVA.

La residencia de mayores Don Rufino pertenece al Ayuntamiento de Villanueva del Campo -aunque su gestión está externalizada-, por eso 21 de sus camas están reservadas a vecinos empadronados en el municipio con anterioridad a la presentación de su solicitud. A las plazas restantes puede optar quien lo desee, normalmente gente de los pueblos de alrededor o de la comarca benaventana. El Ayuntamiento percibe una cuota anual de 13.000 euros de la empresa privada que gestiona la residencia, que es quien cobra las cuotas y corre con los gastos de funcionamiento. EL centro también hace las veces de centro de día y de comedor social para personas mayores.