El entrenador del CD Zamarat valoró positivamente la actitud de sus jugadoras el pasado domingo en el partido contra Girona (70-50) aunque reconoció que las catalanas "han manejado perfectamente los tempos del partido y han demostrado ser un equipo con unas claras opciones tanto para disputar el título de Liga como para la próxima Copa de la Reina".

"Nosotras tuvimos un inicio de partido en el que ellas nos castigaron con segundas opciones de ataque -añadió Lucas Fernández-, con mucha fuerza en el rebote y muchas opciones desde línea de tiros libres. Eso les permitió conseguir una ventaja que les dio comodidad".

El Zamarat, a juicio de su preparador, "hizo un muy buen segundo cuarto en el que las dejamos en 8 puntos y fue una lástima que ese trabajo no tuviera recompensa en algunos tiros que nos hubieran dado confianza. Aún así llegamos al descanso vivas en el partido. Tras el descanso tuvimos un buen arranque consiguiendo canastas en el interior que veníamos buscando pero ellas mostraron mucha serenidad y aumentaron su nivel de defensa".

Por otra parte, reconoció el técnico manchego que "la capacidad de anotar de tantas jugadoras y la dureza en defensa les hizo ir ganando distancia en el marcador para afrontar el último cuarto con comodidad", para concluir reconociento asimismo que "el equipo intentó dar el máximo hasta el final, intentamos volver pero no pudo ser la victoria".

Ahora, el Zamarat tiende dos semanas por delante para seguir trabajando por el parón de la Copa de la Reina para "aprender de los errores y llegar bien preparados al siguiente partido en casa contra La Seu". La Copa de la Reina se disputa este fin de semana en la localidad madrileña de Alcorcón con una primera jornada el sábado en la que se disputarán las semifinales entre Avenida y Rivas Ecopolis a las 12.00 horas, y el Girona-Conquero, a las 17.00. La final será el domingo a las 15.45, amitida en directo por Teledeporte.