Acuerdo para mantener la planta de Siro en Venta de Baños

En la fábrica trabajan doscientas personas

Trabajadores en la fábrica ce erealto de Venta de Baños (Palencia), en una imagen de archivo.

Trabajadores en la fábrica ce erealto de Venta de Baños (Palencia), en una imagen de archivo. / Bragimo - Ical

Efe

La multinacional agroalimentaria Cerealto (Siro) y el comité de empresa han firmado este martes el acuerdo que permitirá el mantenimiento de la actividad productiva de la planta de galletas situada en Venta de Baños (Palencia), donde trabajan doscientas personas.

En este acuerdo se incluye un plan de inversiones que tomará forma en los próximos meses y supondrá mejoras progresivas de las instalaciones y maquinaría de la fábrica.

Tanto el comité de empresa como Cerealto anunciaron el pasado 5 de agosto un acuerdo para continuar con la actividad de la fábrica tras meses de una intensa dedicación a la búsqueda de una solución.

Fuera del acuerdo

En junio de 2022 esta planta, en la que solo se fabrican galletas, se quedó fuera del acuerdo alcanzado para mantener la actividad en las plantas que el grupo tiene en Castilla y León por ser la menos competitiva.

El acuerdo, firmado este martes, fue ratificado por parte de los trabajadores mediante una votación celebrada el pasado 4 de agosto y recoge la puesta en marcha de medidas para garantizar la actividad productiva.