La Consejería de Industria, Comercio y Empleo celebra el acuerdo que permitirá la supervivencia de Siro sin obviar que la Junta de Castilla y León "ha sentado las bases" del final feliz. En este sentido, esgrime que la Administración regional "ha trabajado durante meses para mantener la actividad industrial de una empresa estratégica". En la misma línea, "la creación de un entorno favorable entre todas las partes implicadas ha sido uno de los objetivos de la Junta para evitar la pérdida de empleo que habría implicado el cierre de la empresa galletera".

La Administración liderada por Alfonso Fernández Mañueco reivindica su papel en la resolución del conflicto laboral "con una labor coordinada a tres bandas entre las consejerías de Industria, Economía y Agricultura, clave para que el inversor retomara las negociaciones para optar así por su entrada en el accionariado de Ceralto Siro Foods".

6

GALERÍA | Asamblea de Siro en Toro A. A.

Ataque al Gobierno por "capitalizar" el acuerdo

El acuerdo que permitirá mantener la actividad de las fábricas de Siro y los más de 1.700 puestos de trabajo que dependen de la galletera. A pesar de "la negativa del Gobierno central a trabajar de manera conjunta y coordinada con la Junta y de su afán por capitalizar el acuerdo", la Junta de Castilla y León "ha posibilitado que el acuerdo entre la empresa y el inversor se haya concretado". Del mismo modo, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha vuelto a mostrar su disposición a la empresa Siro para empezar a ejecutar las medidas y planes de bienestar y movilidad para los empleados de todas las plantas de la empresa. “Se trata de una gran noticia porque supone mantener todos los puestos de trabajo y dar un futuro a una compañía que estaba abocada al cierre”, ha aseverado Veganzones.

Desde la Junta de Castilla y León "hemos hecho todos los esfuerzos que han estado a nuestra mano para llegar a esta resolución satisfactoria", insisten, a la vez que se comprometen a "seguir haciéndolo y apoyar en la medida de nuestras fuerzas y con todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para que esta compañía siga teniendo un gran futuro como empresa de referencia y grupo estratégico en Castilla y León”, ha remachado el consejero.