Sábado de Ramos y de preparativos en Benavente

Las cofradías benaventanas ultiman los detalles de pasos e imágenes que procesionarán a partir de hoy

El paso de la Borriquita a las puertas de la Ermita durante los preparativos para la procesión de hoy.

El paso de la Borriquita a las puertas de la Ermita durante los preparativos para la procesión de hoy. / Benavente

El Sábado de Ramos es tradicionalmente una jornada de preparativos para las cofradías benaventanas y ayer, el Santo Entierro y la Santa Veracruz, en la Ermita de la Soledad, y Jesús Nazareno, en el patio del Hospital de la Piedad, pusieron a punto mesas e imágenes y los costaleros ensayaron el traslado y practicaron los movimientos con algunos pasos.

La actividad fue especialmente frenética en la nave contigua a la Ermita donde más de medio centenar de cofrades divididos en grupos titulares de cada paso limpiaron mesas, dieron los últimos retoques a las imágenes, prepararon palmas y ramos, y extremaron los detalles para las procesiones que comenzaran mañana.

La procesión de la borriquita abrirá hoy, Domingo de Ramos, los desfiles procesionales. La imagen fue instalada ayer en su mesa y desde medida tarde lucía la palma característica.

Vista de la nave próxima a la ermita donde el Santo Entierro y la Santa Veracruz ultiman los preparativos. | J. A. G.

Vista de la nave próxima a la ermita donde el Santo Entierro y la Santa Veracruz ultiman los preparativos. | J. A. G. / J. A. G.

Otro tanto se hizo con cada una de las imágenes que procesionarán el martes, el jueves y el viernes, entre ellas el Grupo Escultórico de El Calvario, que a falta de que con la ayuda de una grúa se coloque la cruz con Cristo Crucificado, está listo para que el que probablemente será su última procesión sobre ruedas.

El Santo Entierro prevé que el próximo año se pueda poner en marcha un sistema que definitivamente permita sortear los problemas que provoca el cableado aéreo para llevar la imagen más pesada de la Semana Santa benaventana a hombros, una tarea que realizan los voluntarios de Protección Civil desde hace muchos años.

Miembros de Protección Civil preparando el paso del Calvario. | J. A. G.

Miembros de Protección Civil preparando el paso del Calvario. | J. A. G. / J. A. G.

Suscríbete para seguir leyendo