El delegado del Gobierno se pronuncia así sobre los altercados de los agricultores en Castrogonzalo

Nicanor Jorge Sen convoca a las Organizaciones Profesionales Agrarias para abordar este giro en los acontecimientos

Un momento de la movilización de la pasada madrugada.

Un momento de la movilización de la pasada madrugada. / Cedida

Tras los altercados vividos esta madrugada por los agricultores de Zamora en la A-6, en Castrogonzalo (Benavente), el delegado de Gobierno, Nicanor Jorge Sen Vélez, ha convocado a las Organizaciones Profesionales Agrarias para abordar “esta situación cambiante que se está produciendo”. De esta forma se refiere el representante del Gobierno central en Castilla y León a los hechos ocurridos esta noche, que se ha saldado con dos agricultores detenidos y nueve guardias civiles heridos, seis de diagnóstico leve y tres graves con fracturas.

La "invasión" de la vía provocó episodios de mucha tensión entre los manifestantes y la Guardia Civil. Mientras los campesinos han quemado neumáticos y encendido un fuego con ramas en mitad de la carretera, los agentes han respondido con pelotas de goma y gases en el intento de dispersar la movilización. Casi tres horas fueron necesarias para conseguirlo.

Incidentes en otros puntos de la provincia

Además de los incidentes en Castrogonzalo, a partir de las 20 horas de este lunes hubo también quema de ruedas y neumáticos en otros ocho puntos más de la provincia.