Sucesos en Zamora

El temporal provoca caídas de cables y cascotes y obliga a precintar jardines en Benavente

Los bomberos retiran elementos desprendidos de los balcones de un edificio de la Plaza Mayor y la Policía precinta la zona arbolada de la Mota

Los bomberos retirando algunos elementos sueltos del balcón de un edificio de la Plaza Mayor.

Los bomberos retirando algunos elementos sueltos del balcón de un edificio de la Plaza Mayor. / J. A. G.

La alerta de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora se dejó sentir ayer en la ciudad provocando el desprendimiento de cascotes en la Plaza Mayor y de cables de telefonía en la confluencia de la calle Astorga con la avenida Maragatos.

Los bomberos tuvieron que intervenir a media mañana después de que varios elementos de dos balcones de un inmueble de la plaza cayeran al vacío. Retiraron con el camión grúa los revestimientos sueltos para evitar accidentes.

La Policía comunicará la situación a la propiedad. Se da la circunstancia de que el camión, al acceder por la calle Santa Cruz y en dirección a la plaza Mayor, causó daños a un turismo estacionado en la zona debido a la estrechez de la calle. La incidencia, que se produjo a la altura del Hospital de la Piedad, no es nueva.

Policías y bomberos tras el aviso del desprendimiento. | J. A. G.

Policías y bomberos tras el aviso del desprendimiento. | J. A. G. / J. A. G.

Desde primera hora de la mañana los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de Protección Civil en Castilla y León aconsejaron el precinto de la zona arbolada de la Mota para evitar accidentes por la posible caída de ramas.

La Policía Local colocó precintos en esta parte de los paseos, aunque al cierre de esta edición no se habían registrado incidentes. Por la tarde, el viento soltó las grapas que sujetan tres cables de telefonía en la avenida de Maragatos. Operarios municipales los recolocaron de forma provisional por seguridad.