Sucesos en Zamora

Amenazan a un voluntario de control de colonias felinas en Benavente y obligan a intervenir a la Policía

Perece un cachorro de perro al caer del balcón de un piso de Escultor Coomonte cuando el propietario estaba ausente

Dos agentes de la Policía Local en El Ferial.

Dos agentes de la Policía Local en El Ferial. / J. A. G.

La Policía Local tuvo que intervenir el viernes ante un caso de insultos y amenazas a uno de los voluntarios autorizados que colabora en el control de las colonias felinas de la ciudad. El voluntario recibió reproches por su trabajo por parte de algunos vecinos.

Poco antes un cachorro de perro pereció al caer al vacío desde el balcón de un tercer piso en la calle Escultor Coomonte, en las proximidades de la estación de autobuses. El suceso se produjo a las tres de la tarde. El animal llevaba collar, pero no tenía chip de identificación.

La Policía Local trató de dar con el propietario del animal, que no se hallaba en el domicilio. En el balcón había colocada una malla de protección verde pero la Policía cree que el cachorro pudo colarse entre los barrotes cayendo y siendo víctima del fatal desenlace.

A lo largo de la pasada semana, la Policía ha intervenido en incidentes relacionados con "molestias o abandono de animales, o bien por hechos que algunos vecinos consideran que pueden ser objeto de maltrato animal. Incluso, por su transporte en vehículos en lugares no permitidos, como el asiento del copiloto sin sujección, o en transportín", según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En los últimos días la Policía recibió avisos de vecinos denunciando la existencia de animales que podrían haber permanecido varios días solos en algún domicilio. "En estos casos se llevan a cabo visitas periódicas para verificar son o no ciertos. Igualmente actúa ante el aviso de animales sueltos en la vía pública, procediendo a su localización y posterior aviso a la persona encargada de su recogida".

Durante la semana se produjeron denuncias por vertidos de obra en contenedores de basura, por orinar en la vía pública, por no recoger las deyecciones caninas, o pintar grafitis en contenedores.