Sucesos en Zamora

Nuevo apagón en el Tera: otras cuatro horas sin luz

"La misma avería" en la distribución eléctrica de la subestación de La Milla deja sin luz a hasta las tres de la tarde a siete localidades

Imagen de la subestación durante la reparación de la avería esta mañana.

Imagen de la subestación durante la reparación de la avería esta mañana. / C. T.

Las localidades del Valle del Tera que reciben el suministro eléctrico a través de la subestación eléctrica de la Milla de Tera, del Grupo Naturgy (antigua Unión Fenosa), han vuelvo a quedarse sin luz esta mañana. El apagón ha durado cuatro horas y 15 minutos.

La incidencia, al parecer "la misma avería" que motivó el corte de 12 horas durante la jornada del jueves al viernes, se declaró a las 10.45 horas de la mañana. La distribuidora comunicó a los vecinos que la avería estaría reparada en dos o tres horas. El servicio se restauró a las tres de la tarde.

La compañía eléctrica informó a los alcaldes de que se trataba del mismo problema de un día antes y les comunicó que el corte duraría menos. Los operarios trabajaron toda la mañana en la subestación eléctrica.

El Ayuntamiento de Calzadilla de Tera prestó un generador a la tienda de la localidad para evitar que los productos perecederos se estropeasen. "No podemos hacer mucho más. No sabemos las causas de la avería más que es la misma. La compañía nos ha dicho que los afectados pueden presentar reclamaciones", explicó la alcaldesa, Julia Fernández.

Las localidades afectadas son Calzada, Calzadilla, Olleros, La Milla y Junquera, Vega de Tera y Cabañas, con algo menos de un millar de habitantes.