Sucesos en Zamora

Multados en Benavente por orinar en la calle mientras se burlaban de la Guardia Civil

Los dos sancionados a los agentes: "No tenéis cosas mejores que hacer, mear aquí es beneficioso para el medio ambiente"

Vehículos de la Guardia Civil en un control en la Cuesta del Río.

Vehículos de la Guardia Civil en un control en la Cuesta del Río. / J. A. G.

Dos varones tendrán que hacer frente al pago de una sanción de 301 euros cada uno como responsables de una infracción grave contra la Ordenanza Cívica Municipal tras ser sorprendidos miccionando en la vía pública por una patrulla de la Guardia Civil a la que desoyeron burlándose.

El incidente se produjo en la Cuesta del Río el pasado 30 de noviembre. Los dos infractores se pusieron a miccionar pese a haberse percatado que a cincuenta metros de distancia se había detenido un vehículo de la Guardia Civil y de que los agentes los estaban observando. Ninguno de los dos dejó de orinar.

Los agentes les preguntaron el motivo por el cual estaban orinando en la vía pública sin deponer su actitud. Uno de ellos contestó que no se aguantaba y que el baño del bar estaba lleno de gente "mientras miraba hacia su amigo emitiendo varias carcajadas".

El comportamiento del otro infractor resultó más desafiante. Los agentes le pidieron varias veces la documentación personal mientras el aludido se alejaba del lugar. Identificado finalmente, comenzó a gesticular "elevando la voz" y haciendo comentarios como "para que estáis, no tenéis cosas mejores que hacer. Mear aquí es beneficioso para el medio ambiente. Los guardias civiles les informaron a ambos que pondrían los hechos en conocimiento del Ayuntamiento. "Orinar o depositar deyecciones en la vía pública", es una conducta prohibida y motivo de infracción grave que se multa con hasta 750 euros.

Suscríbete para seguir leyendo