Una marcha cicloturista recauda fondos contra el cáncer en Benavente

La Concejalía de Juventud y Deportes promueve la iniciativa, con la colaboración de los clubes ciclistas locales y Caja Rural

El director de Caja Rural en Benavente, la concejala de Juventud y Deportes (centro) y la presidente de la AECC de Benavente (derecha) en la presentación de la marcha. | E. P.

El director de Caja Rural en Benavente, la concejala de Juventud y Deportes (centro) y la presidente de la AECC de Benavente (derecha) en la presentación de la marcha. | E. P. / E. Ponte

"La bici te da la vida" es el título elegido para la Marcha Cicloturista organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento benaventano a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente. La iniciativa tendrá lugar el domingo, 4 de febrero coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer y en ella colaboran los clubes deportivos ciclistas de la ciudad.

La marcha cicloturista busca la colaboración ciudadana a través del deporte con el objetivo de recaudar fondos que se van a destinar para la investigación contra el cáncer. La ruta partirá desde el Pabellón de La Rosaleda a partir de las 11 horas y finalizará en los Paseos de la Mota después de recorrer un total de 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La inscripción se podrá realizar en el local que la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en la plaza de San Juan, a partir del 25 de enero. El coste es de 3 euros que irán destinados íntegramente a la investigación contra esta enfermedad.

Con la inscripción, el participante recibirá un dorsal y un ‘buff’, una braga de cuello de color verde de regalo, según explicó la concejala de Juventud y Deporte, Elena Justo. Además, con el dorsal se podrá participar en el sorteo de regalos que tendrá lugar a la finalización de la prueba en los Paseos de la Mota. En total se han confeccionado 400 buff para los primeros 400 inscritos en la actividad.

Junto a la marcha cicloturista, los Paseos de la Mota acogerán una carrera de cintas infantil para niños y niñas de 5 a 14 años. Para esta actividad habrá que inscribirse en el Whatsapp del Punto Joven de Benavente (606728051).

La presidente de la AECC de Benavente, Carmen Prieto, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Benavente y de la Fundación Caja Rural en este tipo de actividades que potencian la investigación contra el cáncer y acercan a la asociación hacia su objetivo. "Nuestra meta es conseguir el 70% de supervivencia con esta enfermedad, en el año 2030. Ahora las cifrase están cerca del 60% y lo vamos a conseguir con iniciativas como esta que aporten recursos económicos a la investigación".

Por su parte, Primitivo Santos, director de Caja Rural en Benavente apoyó esta actividad "por la capacidad del deporte de ayudar en la lucha contra el cáncer a través del propio ejercicio en pacientes oncológicos o a través de la recaudación para la lucha contra el cáncer. La concejala animó a participar en esta prueba.