Vuelve a los colegios de Benavente el programa "Desayunos Saludables"

Un nutricionista recreará ejemplos para aplicar en casa y ofrecerá una charla a las familias

Un desayuno propuesto a los esclares el pasado año. | J. A. G.

Un desayuno propuesto a los esclares el pasado año. | J. A. G. / E. P.

Vuelve este curso escolar el programa promovido desde el Ayuntamiento de Benavente "Los desayunos saludables", uno de los programas más consolidados dentro de las iniciativas municipales propuestas a los centros educativos puesto que tiene ya en su haber más de dos décadas de existencia. A lo largo del tiempo se ha ido adaptando a los nuevos tiempos pero fue tras la pandemia cuando se dio un salto en la forma de plantear esta iniciativa. La fórmula se mantiene en esta ocasión por la Concejalía de Educación y Bienestar Social que pone en marcha la actividad en los colegios el próximo lunes.

De modo que será un nutricionista el encargado de ofrecer estas jornadas. Se trata en esta ocasión de Michel Antunes, profesional de la Nutrición que recreará de forma práctica ejemplos de desayunos que los niños pueden aplicar en sus casas.

Así se hará en esta ocasión dando inicio en el colegio Virgen de la Vega y que recorrerá los ocho colegios de la ciudad durante las próximas semanas, según explicó la concejala del área, Mercedes Benítez. El objetivo es sensibilizar a los escolares, en edades de cuarto y quinto de Primaria, de la importancia la alimentación y los buenos hábitos.

El programa está estructurado en una parte de carácter teórico en la que se aportará información básica a los alumnos sobre lo que se entiende por "alimentación saludable" y una parte de carácter más práctico en la que los alumnos podrán degustar varias alternativas de desayuno, muy alejado del habitual lácteo y algo de repostería con lo que acostumbran habitualmente a tomar la primera comida del día.

Finalmente ofrecerá una charla a los padres el 9 de febrero explicándoles el impacto negativo que tiene el consumo de azúcares y grasas saturadas en la salud por su vinculación a enfermedades cardiovasculares y que dará herramientas a los participantes para el desarrollo de hábitos saludables.

Suscríbete para seguir leyendo