Castrogonzalo remodelará la plaza de la Iglesia con ayuda de Diputación

Santa Cristina de la Polvorosa limpiará el antiguo depósito y técnicos de la Administración provincial evaluarán problemas de impermeabilización

El alcalde de Castrogonzlao (derecha) con representantes de Diputación visitante obras.

El alcalde de Castrogonzlao (derecha) con representantes de Diputación visitante obras.

El Ayuntamiento de Castrogonzalo trabaja en la redacción del proyecto de remodelación y adecuación de la plaza de la iglesia. Una actuación que tiene prevista una inversión de 66.000 euros, de los que la mitad será aportada por la Diputación Provincial de Zamora.

El presidente de la administración provincial, Javier Faúndez Domínguez, ha visitado este municipio junto al diputado de Obras, Manuel Martín Pérez, y la diputada provincial por la comarca de Benavente, Atilana Martínez Mayado, así como el alcalde Gonzalo García. En la actualidad se están realizando los trabajos de cata necesarios para iniciar la redacción del proyecto de remodelación y adecuación de esta plaza.

La visita ha servido también para inspeccionar las obras de pavimentación ejecutadas para la mejora de varias calles de la localidad incluidas en el Plan Municipal de Obras por un importe de 60.000 euros.

En cuanto a la depuradora explica la Diputación que ya está en funcionamiento y soluciona los problemas de vertidos originados por la actividad del polígono industrial y la propia localidad, en una actuación conjunta de la Diputación, la Junta de Castilla y León y el propio ayuntamiento, en la que se han invertido 929.000 euros, de los cuales la Institución Provincial ha aportado 260.000.

Actuaciones en Santa Cristina

Ha visitado Javier Faúndez también Santa Cristina de la Polvorosa. En la visita se han abordado las deficiencias en materia de impermeabilización del antiguo depósito de agua con el que Santa Cristina complementa el agua de abastecimiento que suministra a la localidad desde la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Sitrama de Tera.

Representantes municipales de Santa Cristina y de Diputación, en el Ayuntamiento.

Representantes municipales de Santa Cristina y de Diputación, en el Ayuntamiento. / .

El depósito presenta deficiencias y filtraciones que serán evaluadas y valoradas por los técnicos de Obras de la Institución Provincial tras las labores de limpieza que el Ayuntamiento realizará en febrero, con el fin de dar solución a este problema lo más rápido posible.

Faúndez ha destacado en este pueblo “el buen ambiente de armonía” existente en este Ayuntamiento entre el Equipo de Gobierno presidido por el alcalde socialista, Salvador Domínguez Lorenzo, y los concejales de la oposición, y que “tienen que perseguir todos los municipios de la provincia porque todos están para resolver los problemas de sus vecinos”.

Allí ha visitado distintas actuaciones de pavimentación ejecutadas con cargo al Plan Municipal de Obras por importe de 106.000 euros.