La falta de presupuesto municipal deja sobre la mesa el contrato de gas de Benavente

La adjudicación está en suspenso hasta contar con la consignación presupuestaria "suficiente"

Sede administrativa de la avenida El Ferial. | E. P.

Sede administrativa de la avenida El Ferial. | E. P. / E. P.

La Junta de Gobierno Local de Benavente ha acordado dejar sobre la mesa la adjudicación del contrato de suministro de gas natural para los centros e instalaciones municipales, por unanimidad de votos. El motivo es la falta de consignación presupuestaria por parte del Ayuntamiento.

Por lo que “hasta la materialización del compromiso de consignación presupuestaria suficiente en el Presupuesto Municipal para el año 2024 (aún por aprobar)” se mantendrá la suspensión de esta adjudicación. La Intervención de Fondos Municipal deberá incorporar informe de consignación presupuestaria para este contrato.

Según recoge el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el 27 de septiembre de 2023, se aprobó el expediente de contratación para el Suministro de Gas Natural canalizado de los diferentes centros e instalaciones del Ayuntamiento de Benavente, así como los Pliegos de Prescripciones Técnicas y cláusulas Administrativas particulares. Se convocó licitación mediante procedimiento abierto con tramitación ordinaria y un único criterio de adjudicación, el del precio.

Igualmente, se autorizó por la Junta de Gobierno Local el gasto en cuantía de 190.000 euros para una anualidad, (R.C. por el importe de una mensualidad dada la fecha prevista de adjudicación del contrato). Y por parte de la Administración municipal se asumió entonces el compromiso de consignación de crédito "adecuado y suficiente" para financiar las obligaciones del contrato en el ejercicio siguiente, el de 2024.

Atendiendo al informe de fiscalización del contrato, y según recoge el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, la adjudicación de este contrato debe someterse a "condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar en su totalidad las obligaciones derivadas del contrato en el ejercicio siguiente".

Por parte del equipo de Gobierno aún no se ha informado de qué previsiones hay respecto a la aprobación de presupuesto.

Suscríbete para seguir leyendo