Benavente se ilusiona con la magia

Los niños aprenden a crear sus propios espectáculos en los talleres de Fantasía y Comodín y las familias disfrutan con Toni Montana

«Fantasía» ayudando a los niños a confeccionar sus trucos de magia. | E. P.

«Fantasía» ayudando a los niños a confeccionar sus trucos de magia. | E. P. / Eva Ponte

Benavente vive la magia una edición más por Navidad. Talleres infantiles para crear magia y pases de lo más divertidos con el gran ilusionista Toni Montana han despertado el interés de cerca de un centenar de personas que se han dado cita a lo largo de la jornada de ayer en la Casa de Cultural.

Los talleres fueron los más madrugadores con Fantasía y Comodín, que llevan más de 25 años dedicándose a este mundo mágico. En los talleres han pretendido que los participantes "vean que con cosas que tenemos en casa como cartulinas, un corcho, un folio o unos clips, puedan no sólo hacer un truco de magia, sino también presentarlo", explica Alberto Trapiello, conocido artísticamente como Comodín.

Uno de los talleres realizados ayer en Casa de Cultura. | E. P.

Uno de los talleres realizados ayer en Casa de Cultura. | E. P. / Eva Ponte

No ha faltado el clásico denominado "Los clips enamorados", que han podido desarrollar los participantes en estos talleres a raíz de la historia contada por Isabel Revilla, conocida como Fantasía en sus espectáculos.

"Todo lo que se fabrica y se hace por uno mismo, creemos que tiene una impronta más interesante", añadió.

Durante la realización de los talleres explicaron que "vamos a intentar que se lleven sobre diez juegos de magia. Llevamos muchos años y la idea es que ellos algún día coincidan con nosotros en algún certamen o espectáculo mostrando sus creaciones".

Toni Montana en Benavente. | E. P.

Toni Montana en Benavente. / Eva Ponte

Los niños de entre 6 y 12 años de edad han podido aprenden que "una cosa es la parte secreta, que lleva toda parte de magia, lo que conocemos como truco y que si le damos una vuelta, con una presentación adecuada, vamos a poder emocionar al público. El 98% de los juegos que tienen ahora, lo ideal es que los hagan en la sobremesa de Noche Vieja o en la comida de Año Nuevo. Que cojan algo de lo que han hecho aquí, o que tengan en casa y que emocionen al público que tengan, sobre todo, a sus familiares.

Mientras, en la Casa de Cultura el ilusionista y mentalista Toni Montana mostró varios pases de un divertido espectáculo familiar.

Hoy continúan las citas con la magia. En esta ocasión será UCO el encargado de presentar el espectáculo "Un paisano diferente". Este será al aire libre, en la plaza de Santa María y en dos horas diferentes. A las 13 horas y a las 17 horas. Todo ello dentro del programa municipal navideño.

Suscríbete para seguir leyendo