Abiertas las inscripciones para el Hometown Urban Dance Benavente 2024

El Campeonato de Danza Urbana que organiza Mónica Peña y Christian Casas vuelve el día 20 de abril

Publicadas las bases del certamen

Mónica Peña en el Teatro Reina Sofía en la primera edición del certamen.

Mónica Peña en el Teatro Reina Sofía en la primera edición del certamen. / J. A. G.

Benavente acogerá el 20 de abril la segunda edición del campeonato de danza “Hometown Urban Dance”, organizado por Mónica Peña y Christian Casas, en colaboración con el Ayuntamiento benaventano.

El certamen tendrá lugar en el Teatro Reina Sofía. “Hometown Urban Dance” es un campeonato dedicado a todos los amantes de la danza urbana. Destinado a todos aquellos colectivos tanto amateurs como profesionales, escuelas de danza, grupos de baile, coreógrafos y cualquier bailarín o bailarina que quiera exponer y compartir su talento sobre el escenario.

Las inscripciones ya están abiertas para las diferentes categorías que van desde Baby para niños de 4 a 9 años, Infantil, Junior y Youth (con grupos de 4 a 22 bailarines), Absoluta, mayores de 18 años, y Premium, a partir de 34 años en adelante (con grupos de 3 a 22 bailarines). Hay también Parejas y Mini Parejas, para dos bailarines y Solista y Mini Solista, para un bailarín.

Hometown Urban Dance es una competición de Danza Urbana orientada al uso de todos los estilos dentro de la Cultura Urbana y el Hip Hop como son Hip Hop, Breakdance, Krump, Popping, Locking, House, New Style, New Jack Swing, Waacking, Voguing, Dancehall , Afro, Comercial Dance ...

Habrá tres premios para cada categoría y menciones especiales para todos los participantes en las categorías de los más pequeños.

La valoración del jurado tendrá en cuenta aspectos como la técnica, el estile y expresión, la creatividad y originalidad y la impresión global.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.wop.online hasta el 7 de abril.