Juegos autóctonos para celebrar el Día de la Diversidad Funcional en Benavente

El representante de Caja Rural, Primitivo Santos, y la concejala de Juventud, Elena Justo. / E. P.

El representante de Caja Rural, Primitivo Santos, y la concejala de Juventud, Elena Justo. / E. P.

“Juego como tú” es la actividad prevista para el próximo domingo en Benavente con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Funcional.

Se trata de una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, en colaboración con Caja Rural y que tiene carácter intergeneracional.

“La actividad que contará con talleres de juegos tradicionales, pretende concienciar de la importancia que tiene el juego en este tipo de personas”, explicó la concejala del área Elena Justo.

La cita será el domingo en los Paseos de la Mota para todos los públicos, en horario de 11 a 14.

“Los talleres estarán dirigidos por monitores especializados en los que se buscará la integración de los participantes y la recuperación y aprendizaje de todos esos juegos que se han practicado de generación en generación y que no queremos que se pierdan”, añadió la edil del área.

De modo que se podrá jugar al bolo ribereño, a la calva, rana, la tanga, la llave, la herradura, la monteílla, los bolillos y la peonza, de la mano de la Federación de Juegos Autóctonos. No faltará un puesto de chocolate con churros para la ocasión. Mientras que Caja Rural hará entrega de una peonza a todos aquellos que participen.