Adibe celebra en Benavente su XXIII Semana de la Diabetes del 13 al 17 de noviembre

Cinco charlas y la Campaña para la Detección Precoz de la enfermedad, completan las propuestas por el Día Mundial

Alba Donado abre este año la Semana de la Diabetes. | E. P.

Alba Donado abre este año la Semana de la Diabetes. | E. P. / E. P.

E. P.

La Asociación de Diabetes de Benavente (Adibe) organiza del 13 al 17 de noviembre su XXIII Semana de la Diabetes, con motivo del Día Mundial de la Diabetes que tiene lugar cada 14 de noviembre que este año lleva por lema “Diabetes: Conocer los riesgos es conocer la respuesta”.

Durante la semana tienen previstas cinco charlas con diferentes profesionales de la salud.

  • Comienzan el día 13 con “Mitos y verdades de la diabetes”, a cargo de Alba Donado González, dietista-nutricionista.
  • El día 14 se abordará “Diabetes día a día: Raciones, eventos, etiquetas”, a cargo de Elena García Mateos, enfermera Atención Primaria Sacyl y referente de la Unidad de Heridas Complejas de León.
  • El día 15 será “Actualización del sistema flash”, a cargo de Yolanda Dávila Sainz, farmacéutica y delegada de ventas de Abbot.
  • El 16 “El papel de la fisioterapia en el paciente diabético. ¿Cómo mejora la actividad física mi diabetes?”, a cargo de Luisa Villar Hernández, fisioterapeuta y preparadora física.
  • Y el 17 Miguel Ángel Alonso Prieto, jefe de Servicio de Urología del Complejo Asistencial de León, hablará sobre “Síntomas urológicos y diabetes”. Las conferencias se ofrecerán en el Salón Benavente, del Parador de Turismo Fernando II de Benavente.

Además, la asociación realiza la “Campaña de Detección Precoz de la Diabetes”, el jueves en la carpa que instalará en la Plaza de Santa María de 10:30 a 13:30 horas.

Cartel de la XXIII Semana de la Diabetes en Benavente.

Cartel de la XXIII Semana de la Diabetes en Benavente. / Adibe