Benavente: Mar de colores en el camposanto por Todos los Santos

El Ayuntamiento rinde homenaje a todos los difuntos con una ofrenda floral en la cruz del paseo central del cementerio muy concurrido

Dos operarios municipales llevan una corona de flores a la cruz del paseo central.

Dos operarios municipales llevan una corona de flores a la cruz del paseo central. / E. P.

Benavente rinde homenaje a los fallecidos en el día de Todos los Santos. Es este un día especial de conmemoración y tradición, que se ha convertido en una ocasión importante para recordar y honrar a los seres queridos que han fallecido.

Una familia honrando a sus seres queridos.

Una familia honrando a sus seres queridos. / E. P.

Desde primera hora de la mañana las familias llegaban al cementerio benaventano, algunas de ellas con flores frescas. Rosas rojas, lirios blancos, crisantemos y margaritas multicolores tiñeron el camposanto con un mar de colores. El fuerte aire llevó al suelo varios centros de flores dispuestos en las tumbas. Los paseos del cementerio fueron albergando numerosas personas que en este día recuerdan a los familiares y amigos que ya no están en vida.

Se unen culturas y creencias un día como hoy en la memoria de aquellos que han partido y en numerosas zonas familias numerosas se fueron acomodando en el entorno de las tumbas en las que descansan en paz quienes ya partieron.

Ofrenda floral

Desde el Ayuntamiento se ha vuelto a realizar un acto especial a la una de la tarde. Dos operarios municipales colocaron una corona de flores en la cruz que luce el paseo central del camposanto. La comitiva municipal, con alcaldesa y gran parte de los concejales del Ayuntamiento, se dieron cita en este acto en el que el párroco de la Unidad Pastoral Virgen de la Vega, Francisco Ortega, rezó unas oraciones por los difuntos benaventanos.

En esta ocasión no hubo una ofrenda floral a la fosa común de los represaliados porque “la corona de flores es para todos los fallecidos, para ellos también” explicaron, aunque sí hubo ramo de flores para la tumba de Soledad González como venía siendo habitual en anteriores mandatos.

Asprosub tiene  un puesto de flores a la entrada del cementerio. / E. P.

Asprosub tiene un puesto de flores a la entrada del cementerio. / E. P.

Enterramientos

Por otro lado, desde la Concejalía de Sanidad se han ofrecido los datos referentes a los enterramientos del último año en el camposanto municipal.

Han sido un total de 126 las personas fallecidas. La mayoría de las personas fallecidas han sido enterradas en panteón, un total de 91. Mientras que se han realizado 26 inhumaciones en cenizas, 16 en nicho, 4 inhumaciones comunes y 4 en tierra.

En la actualidad, están en venta un total de nueve panteones dobles, treinta y seis sencillos, 35 columbarios y 50 nichos.

Suscríbete para seguir leyendo