Infaestructuras educativas

Los techos del centro Alfonso IX de Benavente se repararán con poliuretano inyectado

La actuación se acometerá viernes y sábados para no alterar el funcionamiento escolar

El Centro de Educación Infantil Alfonso IX.

El Centro de Educación Infantil Alfonso IX. / J. A. G.

J. A. G.

Las obras de reparación de las bovedillas del Centro de Educación Infantil de 0 a tres años Alfonso IX se ejecutarán los viernes y los sábados hasta que estén finalizadas, para no interferir, en la medida de lo posible, en el funcionamiento normal de la instalación educativa.

La Concejalía de Obras ha adjudicado los trabajos de reparación a través de un contrato menor a la empresa Aislaciones, que acometerá la proyección de espuma de poliuretano en los techos del inmueble para asegurar y garantizar su aislamiento.

Desde su construcción el Centro de Educación Infantil Alfonso IX ha sufrido distintos problemas entre los que destaca, entre otros, «la rotura de bovedillas, con la consiguiente caída de cascotes sobre el falso techo del edificio», indica el documento de adjudicación de los trabajos. Recientemente uno de estos desprendimientos consiguió romper el falso techo, cayendo los restos desprendidos del forjado hasta el espacio habitable en el que suelen encontrarse los niños y el personal del centro.

La licitación de las obras solo logró interesar a una empresa, que presentó un presupuesto por encima del tipo de licitación. Posteriormente, la finalmente adjudicataria, realizó una oferta inferior al tipo. La reparación ha sido adjudicada por un precio total de 10.982 euros, que se abonarán con cargo al Fondo de Contingencia. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 10 días y un periodo de garantía de un año. Comenzarán tras el replanteo y acordar el cronograma de actuación para no alterar el funcionamiento normal del centro.

Suscríbete para seguir leyendo