Sucesos en Zamora

Sancionado con 500 euros y la pérdida de seis puntos del carnet por conducción temeraria en Benavente

El conductor multado puso en peligro a usuarios y provocó daños en inmuebles y contenedores

Plaza del Toril, donde se produjo la conducción temeraria.

Plaza del Toril, donde se produjo la conducción temeraria. / J. A. G.

J. A. G.

El Ayuntamiento de Benavente ha sancionado con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir a un vecino de la ciudad por conducción temeraria y por causar daños en inmuebles y en contenedores.

Los hechos se produjeron a mediados de diciembre del año pasado en la plaza del Toril y motivaron una denuncia de la Policía Local, que constató que el conductor había puesto en peligro la seguridad de los usuarios del vial provocando con su forma de conducir los daños referidos.

La instrucción del expediente sancionador concluyó con la propuesta de sanción citada, pero fue recurrida por el conductor, que alegó que los hechos que se pretenden sancionar en vía administrativa ya lo fueron ante la jurisdicción penal, en una sentencia dictada a mediados de enero de 2023.

El recurso de reposición ha sido desestimado. La sentencia invocada en el recurso resolvió una infracción contemplada en el Reglamento General de Conductores, en concreto, conducir el vehículo careciendo la autorización administrativa correspondiente. El conductor fue condenado como autor de un delito contra la seguridad vial.

La Alcaldía decretó a mediados de septiembre la sanción propuesta tras rechazar el recurso de reposición, contra el que el vecino sancionado puede recurrir ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Zamora.

Miccionar en la calle

Por otra parte, la Alcaldía ha dado luz verde a un expediente sancionador con una propuesta de multa de 301 euros a un vecino que fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local orinando en la Cuesta del Río la madrugada del pasado 16 de septiembre, lo que contraviene la Ordenanza Cívica municipal. Este tipo de falta está tipificada como grave y conlleva una multa de entre 301 y 750 euros. En este caso se ha fijado la cuantía mínima.

Suscríbete para seguir leyendo